(Aeronoticias).- Además de los nuevos protocolos de bioseguridad implementados para salvaguardar la salud de sus visitantes, locatarios y colaboradores, la cadena peruana Real Plaza se reinventa y lanzará “Real Plaza GO”, convirtiéndose en el primer centro comercial en el Perú en realizar una transformación digital integral, buscando mantener su liderazgo en la industria, con un nuevo ecosistema en el que todos podrán comprar lo que necesiten en un solo lugar y de forma segura.
“’Real Plaza Go’ es mucho más que un marketplace, es la extensión de nuestros 21 centros comerciales. Con esta plataforma buscamos trasladar nuestro propósito de felicidad al mundo digital, en un espacio abierto los 365 días del año y las 24 horas al día, que permitirá a nuestros clientes comprar sin tener que salir de casa y elegir la forma en la que desean recibir sus productos, ya sea por el delivery tradicional u otra de las opciones que brindamos”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
Además del marketplace, la transformación de la cadena de centros comerciales más grande del país incluirá tres servicios que estarán dentro de su nuevo ecosistema digital: o “Compra y Recoge” (Click and Collect): Los usuarios que realicen una compra de forma digital podrán recoger sus productos de distintas tiendas con mayor rapidez y sin tener que recorrer todo el centro comercial. Solo deberán acercarse a cualquiera de los módulos ubicados en Real Plaza de Arequipa, Trujillo, Piura, Salaverry, Puruchuco y Primavera, y próximamente en varias localidades más.
o “Auto Go” (Drive Thru): Los usuarios podrán recoger sus compras en auto sin la necesidad de salir de su vehículo, para asegurar de esta manera el distanciamiento social. Será implementado inicialmente en Real Plaza Salaverry.
o Shopper: Servicio en el que se podrá realizar el pedido a través de WhatsApp para que un Shopper (comprador) ayude a los clientes a comprar por ellos lo que necesiten, luego podrán elegir si recogen sus compras o se las envían por delivery. Funcionará inicialmente en Real Plaza Salaverry y Primavera.
En esta primera fase, “Real Plaza Go” contará con más de 150 marcas y 60 mil productos, y muchas tiendas presentes en sus centros comerciales físicos, entre ellas las principales anclas del grupo Intercorp como Oechsle, Plaza Vea y Promart, además de diversos emprendedores. Más adelante, se irán incorporando nuevas marcas con las que cuenta Real Plaza a nivel nacional.
“En nuestro país, el ecommerce está en una etapa de crecimiento, por lo que venimos desarrollando este ecosistema desde antes del inicio de la pandemia, con la misión de darle a nuestros clientes una experiencia innovadora, segura y rápida. Asimismo, tenemos el firme compromiso de apoyar a nuestros locatarios a potenciar su estrategia omnicanal, desarrollando un nuevo canal de venta para darle una alternativa adicional de compra al consumidor”,comentó Alfredo Oliva, Director de Negocios de Real Plaza.
Fuente: Gestión