(Aeronoticias) En una encomiable iniciativa el prestigioso jurista Julián Palacin Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), se ha propuesto actualizar el desempeño de los pioneros de la Aviación Civil peruana a través de sendos artículos para que los jóvenes de nuestro país encuentren inspiración en las hazañas de estos paladines.
A este efecto nos ha hecho recordar el desarrollo que alcanzó la desaparecida Compañia de Aviación Faucett , en cuyo 60 aniversario lanzó una edición extraordinaria la Revista Jurídica Ridal el año 1988 cuando Faucett era liderada por Alfredo Granda Bustamante.
Por su parte la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), a través de la Revista Aeropuerto, alista su próximo número dedicado a exaltar la figura de Elmer J.Faucett, aquel mecánico norteamericano que fundó esta aerolínea un 15 de Setiembre de 1928 despegando del aeropuerto de Santa Cruz rumbo a Chiclayo inaugurando oficialmente las operaciones aerocomerciales en el Perú.
Precísamente, Elmer Faucett fue capaz de convertir a su empresa en una de las más prestigiosas de América Latina y también construir en sus talleres el primer avión hecho en el Perú y en toda la región sudamericana.
Asimismo, la UPA destacará las hazañas del legendario médico cajamarquino Armando Revoredo Iglesias que se convirtió en un mítico aviador que unió Lima con Buenos Aires volando en solitario en un avión Stinson hecho en los talleres de Faucett cubriendo 3 mil 300 kilómetros en 13 horas con 28 minutos el 28 de Marzo de 1937.
Armando Revoredo fue también general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Embajador en Chile y Presidente del Directorio de Faucett hasta su muerte por la cual dijo poco antes que » partiría en un vuelo sin retorno…».