(Aeronoticias).- Equipos de rescate y expertos en aviación civil lograron recuperar este martes las cajas negras del avión de pasajeros que se estrelló el domingo pasado contra un edificio en Nigeria.
Pese que las labores de rescate se han visto obstaculizadas por las fuertes lluvias en la zona del accidente, los rescatistas lograron sacar de entre los escombros las dos cajas negras del avión MD-83 de Dana Air, que podrán determinar las causas del accidente.
La grabadora de datos de vuelo (FDR) y la grabación de voz de cabina (CVR), fueron localizadas anoche por un equipo de emergencias de la Oficina de Aviación Civil, aunque hasta esta mañana fueron recuperadas.
Las cajas fueron entregadas a expertos de la Oficina de Investigación Accidente (AIB), que se encargará de analizar las comunicaciones por radio entre la tripulación y el personal de la torre de control antes del accidente, según un reporte del diario The Guardian.
Más información
El avión con 157 personas a bordo se estrelló la tarde del domingo pasado contra un edificio de departamentos del barrio Iju Ishaga de Lagos, a unos nueve kilómetros del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de la capital nigeria, por razones aún desconocidas.