(Aeronoticias).- El primer regidor de la municipalidad de Orcotuna, César Santillán Moya, deslindó totalmente con la posición del alcalde distrital, Alex Rojas Castillo, al asegurar que «no le dice la verdad a la población» sobre el proyecto del aeropuerto que el presidente regional Vladimir Cerrón busca impulsar en ese distrito.
«La poza de oxidación de la obra de saneamiento está donde el presidente regional piensa hacer su aeropuerto, donde se están comprando los terrenos para el agua y desagüe en Orcotuna se quiere hacer el aeropuerto», dijo al asegurar que el burgomaestre no quiere informar sobre esta situación a los pobladores.
«Como regidores estamos luchando por el proyecto del saneamiento básico que Orcotuna por tantos años ha esperado, por eso presentamos una ordenanza municipal para darle prioridad al saneamiento, pero el alcalde y su personal administrativo lo tienen encarpetado, no lo pasan a la comisión respectiva para el dictamen final», señaló.
Con respecto al apoyo de la población de Orcotuna al proyecto del aeropuerto, el regidor César Santillán estimó que menos del 40% le da respaldo y una gran mayoría al saneamiento. «Para nosotros lo que prima es el agua y desagüe», sentenció.
El regidor Santillán aseguró que el presidente regional y el alcalde de Orcotuna, se reunieron en el salón parroquial sobre el aeropuerto, pero mostró su preocupación de que no usen el auditorio municipal, para debatir con toda la población.
Diario Correo.pe