(Aeronoticias).- “Buscamos mujeres y hombres de corte cubista. Si tienes una cara interesante, contacta Ugly Models”, indica uno de los avisos de agencia
Daniel Honan es uno de los modelos de la primera agencia de modelos con características ‘curiosas’. Ugly Models exhibe en su web a modelos hombres y mujeres, con sus cualidades y aptitudes. Daniel, por ejemplo, es un artista hiperactivo. (Foto: ugly.org)
ntra todos los cánones de belleza, una agencia británica busca, desde hace más de 40 años, “hombres y mujeres de corte cubista y perfiles bien dotados”. Así lo anuncia el sitio web de la excéntrica agencia de modelos “feos”, llamada Ugly Models.
La empresa, que provee modelos a Calvin Klein, Levi’s o Diesel, es reconocida por diversas publicaciones de la industria de la moda como una entidad que cumple a cabalidad su objetivo: celebrar la belleza única de cada persona, sin pretender con eso montar un “circo de freaks”, indica un la sección de moda del diario “El País”.
Vogue, Elle o Cosmopolitan, las figuras representadas por Ugly Models han logrado tener un espacio en las publicaciones de estas reconocidas revistas, como parte de campañas de lanzamiento de productos de perfumería o ropa, o sencillamente como parte de la gráfica requerida para sus artículos.
MODELOS PARA CINE Y TV
La diversidad es lo que importa. La mujer con más piercings del mundo, la persona más tatuada, y el hombres más alto, son también miembros de las filas más excéntricas de Ugly Models.
La empresa busca ser representante de aquellos rostros curiosos que luego podrán ser parte, como ya ha ocurrido, de películas como Harry Potter, Piratas del Caribe o incluso James Bond.
Un amplio catálogo de opciones se despliega en su sitio web uglymodels.org, donde además de las categorías de “chicos” y chicas”, se exhibe la sección “Rage” (furia en español), que muestra modelos más acorde con los estándares clásicos de belleza impuesto por la industria.
“Nos gusta que nuestras mujeres sean gordas y que nuestros hombres sean nerds, nos gusta los que son extremadamente altos o sorprendentemente pequeños. Nadie es muy abstracto para nuestros catálogos”, defiende orgullosamente la agencia como definición de su negocio. “Aquí somos FEOS, y líderes en el modelaje” (y punto).
Fuente: http://elcomercio.pe/
Foto: http://elcomercio.pe/