(Aeronoticias).- Ante el diario británico The Guardian, el ciudadano identificado como MD reclamó que American Airlines le obligó a pagar 177 dólares en el aeropuerto Jorge Chávez para no dejar su bicicleta montañera.
El cliente de la aerolínea norteamericana señaló haber leído las condiciones por la cual pudiera llevar su bicicleta en la cabina de vuelo, pagando 60 dólares desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Tras haber disfrutado de su excursión, al llegar al aeropuerto del Callao le piden el desembolso de 177 dólares bajo amenaza de abandonar su bicicleta.
Según el diario, los trabajadores encargados de realzar el registro en el aeropuerto peruano consideraron que la bicicleta era demasiado grande como para ser considerada un segundo equipaje de mano -motivo por el cual costaría 177 dólares incluyendo impuestos-. No obstante, tras preguntar a American Airlines el caso, la empresa decidió reembolsar 117 dólares -descontando los 60 por considerar a la bicicleta como segundo equipaje- del ciudadano británico por lo ocurrido.
Con información de The Guardian.