Reino Unido: Ideas para descongestionar el aeropuerto Heathrow

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(Aeronoticias).- Hasta ahora se mantiene en suspenso una posible ampliación del aeropuerto Heathrow debido a las propuestas recibidas y estudiadas para descongestionar uno de los aeropuertos con más flujo de pasajeros del mundo. ¿Crear un nuevo aeropuerto? ¿Tener más pistas de aterrizaje? Aquí, cuatro ideas para mitigar los problemas que aquejan al Heathrow:

a. Las siete pistas: Si se están peleando por una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, qué mejor que tener siete para cubrir la futura demanda. El aeropuerto con más pistas por la cercanía es de Ámsterdam, el aeropuerto Schiphol, poseedora de seis envidiables pistas, frente a las dos que sólo tienen los aeropuertos británicos más grandes. En el caso de París y Fráncfort, tienen cuatro pistas. Y esta diferencia le quita competitividad frente a sus rivales europeos.

b. Aeropuerto del estuario de Severn: Alias Sabrina -en latín-, la creación de un aeropuerto al oeste de Gran Bretaña ayudaría a recuperar el balance económico, cuya carencia sufren los habitantes del suroeste de Inglaterra, Gáles y la zona de Midlands. La isla del estuario de Severn podría ayudar a insuflar vida a esta zona del país, pero -temas medioambientales aparte- la necesidad es que se requiera un hub donde los vuelos estén interconectados y que, según el reportaje de la BBC, no parecería funcionar en el estuario de Severn.

c. El tren de levitación magnética por la M25: Conectar los corredores por donde limitan los aeropuertos -City, Luton, Gatwick, Stansted y Heathrow- a través de un tren de levitación magnética puede ser una gran idea, de no ser por el tiempo perdido entre tramo y tramo. Eso sin contar con el altísimo coste de manutención y en energía.

d. Un jugo de ideas: Levantar una tercera pista de aterrizaje, prohibir los vuelos de noche hacia aeropuertos en zonas de poca densidad poblacional y construir una red de trenes hacia dichas terminales son ideas que, más allá de ser amigable con el sueño de los usuarios, terminarían por tener la mitad de vuelos de larga distancia.

Con información de la BBC.


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