(Aeronoticias).- Las personas que quemen muñecos, llantas, colchones u otros materiales en la vía pública durante las celebraciones de Año Nuevo serán multadas con 500 nuevos soles, advirtieron este jueves representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad del Municipio del Rímac.
Indicaron que esta sanción se encuentra establecida en la Ordenanza Municipal 234, la cual prohíbe incinerar, así como botar al aire libre residuos orgánicos e inorgánicos que contaminen el medio ambiente.
Por su parte, el alcalde Enrique Peramás, indicó que un equipo de fiscalizadores ediles recorrerá el distrito durante las celebraciones de Año Nuevo para verificar el cumplimiento de la norma municipal.
El burgomaestre exhortó a la población a denunciar a las personas que realicen estas acciones que afectan la salud de la población y al medioambiente.
Acotó que la quema de muñecos suele realizarse alrededor de algunos parques de urbanizaciones lejanas de centro histórico.
“Estos materiales no sólo dañan las áreas verdes, sino que afectan las veredas y pistas. Además, el fuego generado puede propalarse a las viviendas cercanas y producir incendios que afecten los bienes y la integridad física de los habitantes” expresó la autoridad edil.
Fuente: Andina