(Aeronoticias).- El ex ministro aprista Rómulo León Alegría (67) luego de varios titubeos aceptó hoy comparecer ante el tenso programa “El Valor de la Verdad” de la televisión peruana para demostrar que no es exacto que haya cometido delitos en el sonado caso de los llamados Petrogate o “ gran faenón” que le significaron 36 meses de prisión después de permanecer prófugo de la justicia sin que hasta ahora se hayan disipado los cargos en su contra.
“Asumo este riesgo”, contestó al periodista Beto Ortíz, director del mencionado programa durante la entrevista que concedió en el espacio “Abre los ojos”, añadiendo que la verdad es su única aliada en este trance en que se ha visto envuelto a pesar suyo desde hace 7 años.
En efecto, fue el 5 de Noviembre de 2008 que el país se enteró de este escandaloso caso que produjo nada menos que la caída de todo el gabinete encabezado por el Premier, también aprista ,Jorge del Castillo durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, jefe de esta misma agrupación política.
Sucede que el “ gran faenón”, como bautizó Alberto Químper, a la sazón ejecutivo de Perú-Petro, ( también implicado) a la ilegal operación que estuvo a punto de consumarse por la irregular concesión de 5 lotes petroleros a la empresa minera Discoverer, de bandera noruega ,finalmente se frustró por las revelaciones que se hicieron de varios audios que difundió el programa televisivo Cuarto Poder.
El escándalo fue de tal magnitud que el propio Jefe de Estado de entonces, Alan García, no vaciló en calificar de “ratas” a los implicados, incluso a Rómulo León Alegría, quien fue inmediatamente expulsado de las filas apristas.
Ahora que Rómulo León Alegría ha aceptado presentarse ante “El Valor d la Verdad”, se ha abierto una gran incógnita por conocer justamente la verdad de aquel escándalo, más aún porque el ex ministro aprista ha adelantado que “ algunos altos personajes de la política peruana tragarán más de una saliva amarga”.