(Aeronoticias).- En un acto que ella define como llevarle «la contra a casi todos los que les he preguntado», la periodista Rosa María Palacios elucubra que Nadine Heredia, esposa del presidente Humala, no postulará a las elecciones presidenciales durante el año 2016.
Entre los argumentos que esgrime para avalar dicha declaración, sostiene que Heredia tiene astucia y juega en la política de tal manera que no es fácil blanco de ataques bien ponderados. Desde las giras que asiste sólo cuando están los ministros, tener autoridad sin responsabilidad y múltiples apariciones en programas populares.
Otro argumento es que la vanidad de Nadine sólo es superada a la lealtad hacia Ollanta, y que tras la presidencia de su esposo viene un hiato gubernamental donde ambos estarán dedicados a viajes internacionales, charlas «remuneradas» y otras actividades de expresidentes. Sobre todo el gusto por el reconocimiento internacional, y que postular en el 2016 sería perder la gracia de una influencia internacional de peso: Vargas Llosa y familia.
Y que, a pesar de todo ello, ni Ollanta ni Nadine desean responder acerca de una candidatura hipotética durante el 2016 puesto que esta ambigüedad les beneficia. Un sesenta por ciento de popularidad, y sin una respuesta dicha, el partido se mantiene en espera.
«Eso sí, deben estar muertos de risa viendo desesperarse a tantos a su alrededor», puntualizó.