Rusia busca convertir aeródromo militar en el cuarto Aeropuerto Internacional de Moscú

0
204

(Aeronoticias).- Para 2030, el pronóstico sobre el flujo de pasajeros en Rusia apunta a que Moscú recibiría 180 millones de personas al año, por lo que busca la construcción del cuarto Aeropuerto Internacional de Moscú sobre el actual Aeródromo de Ramenskoye, utilizado para vuelo de aeronaves militares prototipos.

Esto empalma con la alianza de la compañía Lithuanian Avia Solutions con Rostec, compañía tecnológica estatal de Rusia, quienes modernizarían el Aeródromo de Ramenskoye para recibir 12 millones de pasajeros cada año desde 2020. En ese caso, se invertirá 257 millones de dólares y el nombre de la instalación aérea pasaría a llamarse Aeropuerto Internacional de Ramport.

No obstante, las sanciones económicas que países de la Unión Europea impuso a Rusia por su apoyo a los rebeldes ucranianos prorrusos podrían afectar el pronóstico sobre el flujo de pasajeros que recibiría la capital rusa. Actualmente, los aeropuertos de Domodedovo, Vnukovo y Sheremetyevo pueden manejar hasta 119 millones de personas.

Incluso en caso que no tuviesen las sanciones económicas, la falta de infraestructura vial impiden conectar adecuadamente un hipotético aeropuerto. Y es que, de momento, sólo es una gran pista de aterrizaje de más de 5.4 kilómetros hecho para soportar la carga de un transbordador espacial, sin vías férreas y vías asfaltadas.

Con información de The Moscow Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here