(Aeronoticias).-En un caso que crea cierta tensión entre los gobiernos de EEUU y Rusia, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) detuvo a un diplomático norteamericano acusado de intentar reclutar a un funcionario de los servicios secretos rusos.
Según informó el FSB en la noche del 13 al 14 de mayo, los servicios de contraespionaje del FSB detuvieron a Ryan Christopher Fogle, agente de la CIA, tercer secretario del departamento político en la ambajada de EEUU, cuando intentaba reclutar a un miembro de los servicios secretos rusos.
Como era de suponerse Moscú ha declarado persona no grata al diplomático en mención y ha exigido su inmediata repatriación a Estados Unidos, tal y como lo indica en una nota oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
La cancillería rusa en forma irónica dijo:»Mientras los presidentes de nuestros países han constatado su disposición a ampliar la cooperación bilateral, incluido el ámbito de los servicios secretos para la lucha antiterrorista, provocaciones como ésta y al mero estilo de la Guerra Fría no ayudan a la confianza mutua».