(Aeronoticias).- Dos pilotos sufrieron un ataque con láser la noche del viernes en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, reviviendo la racha de estos ataques que son potencialmente catastróficos.
«El primer caso se registró a las 23:10 horas durante el despegue del vuelo Moscú–Pekín. Según datos preliminares, el rayo láser estaba dirigido desde la ciudad de Shodnya a las afueras de Mosú. El segundo caso ocurrió 40 minutos después cuando aterrizaba un avión procedente de Kaliningrado», informó un portavoz del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior. Nadie resultó herido por estos incidentes.
La Policía está realizando una investigación. Tres casos similares fueron registrados en Sheremétievo en las últimas dos semanas. Para combatir el ‘vandalismo láser’ la Duma Estatal ha elaborado un proyecto de ley para castigar este tipo de acciones con penas de prisión de hasta siete años y, en caso de acarrear graves consecuencias, de hasta diez años. La versión final del proyecto de ley aún no ha sido aprobada.
En la mayoría de los casos los punteros láser se compran por internet. Se supone que están destinados a usarse en espectáculos de luces o con fines pedagógicos, pero en la práctica la insensatez de los aficionados a este tipo de utensilios crea cada vez más problemas.
Con información de RT.