(Aeronoticias).- A casi un mes de que la aerolínea Ryanair se haya envuelto en un lío judicial en Francia -país cuyos usuarios no gustan de sus servicios, como en España, Noruega, y otros vecinos-, y a unas semanas de que saliera un libro que amenaza con afectar la ya alicaída reputación de la low-cost irlandesa, un diario francés reportó incidentes en los que la aerolínea es culpable por adentrarse a una carrera de ahorro de combustible.
Según el Nouvel Observateur, el 7 de diciembre de 2012 el aeropuerto de Budapest recibió en su pista de aterrizaje a un Boeing 737, a pesar de que dicha instalación fue cerrada por presencia de fuego en la torre de control. El incidente del aeropuerto de Budapest obligó a que las aeronaves, salvo de la Ryanair, fueran desviadas. ¿Trato preferencial?
Para el diario, con o sin fuego en torre de control, lo que vivía el B-737 era suficiente para darle paso en su terminal aéreo: Había hecho una llamada Mayday.
Una circular de Ryanair señala que la carga de combustible debe reducirse al mínimo por cuestiones económicas, permitiéndole un ahorro de 5 millones de dólares anuales por 300 kilos menos de carga. Y es esta política la que hasta ahora niega Michael O’Leary, el jefe de la aerolínea. Pero para las autoridades aéreas húngaras, tiene asidero el reporte de los tripulantes, quienes señalaron bajos niveles de combustible en la aeronave.
Con información de Air Observer.