Ryanair es la peor aerolínea del mundo por séptimo año consecutivo

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Lleva siete años seguidos erigiéndose en la peor aerolínea en trayectos cortos. ¿De quién se trata? De la compañía de bajo coste Ryanair, que se posiciona como la peor valorada de todo el mundo por los pasajeros por cuestiones como la mala calidad de su comida y bebida, la incomodidad de los asientos, la complejidad del embarque y la existencia de costes ocultos que no aparecen a simple vista cuando se hace una reserva on line.

Tampoco les gusta a los viajeros el servicio que ofrece el personal tanto a bordo como durante el check-in y el mal ambiente que se respira en cabina.

Son algunos de los datos que desprende la encuesta anual que realiza la organización de consumidores especializada en viajes Which?, que preguntó a 6.500 viajeros sobre cuestiones como el servicio al cliente, el embarque a los aviones y el entorno de la cabina.

Con estos datos sobre la mesa, la aerolínea irlandesa fue elegida la peor. Y ha ocupado el mismo puesto en los últimos siete años de forma consecutiva.

QUEJAS DE CLIENTES TRATADOS COMO GANADO

Esta vez, no llegó ni siquiera a obtener un aprobado, ya que sólo el 44% de los encuestados la defendió. Según Which?, “los exigentes requerimientos del equipaje”, así como continúan la lista de puntos negativos de la compañía. “Varios encuestados añadieron que que tratan a los clientes como ganado”, afirma Rory Boland, editor de Which.

El directivo añade: “año tras año, los mismos culpables continúan hundiéndose en nuevos mínimos, pero hay más opciones. No tienes por qué seguir viajando en una aerolínea que te ha decepcionada o que te gustó en su momento pero ha bajado la calidad”. No en vano, el 70% de los encuestados dice que no volverá a viajar con Ryanair, pero aun así las cifras de clientes de la aerolínea aumenta cada año.

Las aerolíneas de bajo coste y corta distancia que le siguen en cuanto a malos resultados son Vueling Airlines (54%) y Wizz Air (56%). Las mejor valoradas, en cambio, son Aurigny (82%), que realiza vuelos entre las Islas Channel, el oeste de Francia e Inglaterra, Jet2 (79%) y SAS Scandinavian Airlines (74%) .

En cuanto a los vuelos de larga distancia, Singapore Airlines obtuvo los mejores resultados, seguida de Emirates y Virgin Atlantic. Las peor puntuadas en esta categoría son Etihad Airways (56%) y de nuevo British Airways (55%) y American Airlines (48%).

Estas últimas son criticada por la cuestionable calidad de su comida, la incomodidad de sus asientos y la mala relación calidad-precio en sus servicios.

Fuente: El Mundo.

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