(Aeronoticias).-Tras brindar su discurso de despedida, el cuestionado exdirector de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, aprovechó para responder a las acusaciones en su contra. Entre otras cosas, aclaró que no sale por ‘corrupto’.
“Me están arrancando y despellejando el cuerpo. Entré muy joven acá y me enseñaron los valores, a ser honrado y a no ser ratero. Nunca he usado el dinero del Estado por eso me indigna y me da coraje esas acusaciones”, manifestó.
Respecto al caso de las compras de su despacho, señaló que el dinero se gastó para reformar otros espacios e infraestructura. “No soy ladrón. Por eso, me duele que se hable con facilidad y se comenten cosas negativas de alguien que no conocen”, reiteró.
Resaltó que durante su gestión la PNP decidió luchar contra la corrupción y realizar reformas disciplinarias. “Sin temor a equivocarme hemos hecho un buen trabajo. Todo está por implementarse”, precisó.
“He trabajado 22 horas diarias. Les consta a mi personal y al ministro del Interior que estaba descuidando mi casa y a mi familia. Era una guerra contra la corrupción y eso es lo que he hecho y este es el pago de mi trabajo”, refirió.