(Aeronoticias).- Miguel Saldaña, exalcalde de Comas, y Luis Tudela, personero legal del Sí, ausentes en la exposición de motivos del domingo último, afirmaron que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador de la confrontación de ideas, sabía con la debida anticipación que ninguno de los dos iban a participar.
Saldaña sostuvo que desde días antes del sábado último ya había desestimado su participación en la confrontación e incluso existe un correo electrónico en el que daban una nueva propuesta de expositores.
«Sabían que no íbamos. Pensamos que fue un agravio, se consiente que Susana Villarán no vaya a la exposición de motivos cuando tendría que haber ido, se consiente que vaya cada representante por bancada y nosotros hemos cedido, pero luego nos dicen que no se pueden acreditar nuevos expositores y expulsan a Patricia Juárez, es realmente inconcebible»,declaró a una emisora local.
Saldaña precisó que la posición del No que cuestiona un adelanto de elecciones de autoridades en la Municipalidad de Lima, cuando esto ocurrirá indefectiblemente el 2014, es solo un «pretexto» y en realidad «solo se están aferrando al poder».
Reiteró que de proceder la revocatoria en Lima, se estará dando un «escarmiento» a la clase política.
Por sus parte, el abogado Luis Tudela expresó su preocupación hacia la actitud de los representantes de Voto Informado, adscrito al JNE, porque «sabiendo que no íbamos a ir (a la exposición de motivos) insistieron en hacer credenciales para nosotros».
Consideró que decir que los promotores del Sí se corrieron del debate busca «distraer el verdadero propósito de la revocatoria», cuando «el verdadero sentido era la presencia de Villarán».
Finalmente, el letrado manifestó que el evento de este domingo no fue una exposición de motivos. «Simplemente fue un lanzamiento de proyectos de candidatos, ayer (los del No) se comportaron como candidatos y no como autoridades que han cumplido con obras», enfatizó.