(Aeronoticias).- El delantero peruano Jefferson Farfán seguirá jugando en Alemania al extender hoy su contrato con Schalke 04 hasta el 30 de junio del 2016, tras la reciente clasificación de su equipo a la Liga de Campeones de Europa 2012-13.
“Estamos muy contentos. Era muy importante para el club que se quedara (Farfán)”, expresó el dirigente del club, Horst Heldt, en ceremonia celebrada luego de la victoria 4-0 del Schalke 04 ante Hertha de Berlín.
Farfán llegó al Schalke 04 en 2008, después de jugar en el PSV Eindhoven de Holanda, club donde anotó 67 goles y conquistó cuatro títulos nacionales, erigiéndose en múltiples ocasiones como el máximo artillero del equipo ‘tulipán’.
Farfán fue pieza clave en Schalke en la temporada pasada, con 10 goles convertidos en la Liga de Campeones, Copa de Alemania y Bundesliga, actuación que despertó el interés de otros equipos europeos por ficharlo.
Sin embargo, ninguno de estos cumplió con las expectativas del jugador peruano, quien ha tenido un buen desempeño en la reciente temporada y suma cuatro tantos en la Bundesliga, torneo que culmina el 5 de mayo.
Schalke 04, con Jefferson Farfán, enfrentará al Werder Bremen, de su compatriota Claudio Pizarro, en lo que constituye uno de los partid0s más atractivos de la última jornada en la temporada de la liga alemana.