(Aeronoticias) Hace exactamente 10 años una tragedia producto de la negligencia humana se cobró la vida de 466 personas en el mercado de Mesa Redonda en donde juegos pirotécnicos a la venta explosionaron en candena produciéndose un incendio de grandes proporciones.
El infierno desatado por una chispa en las galerías ubicadas entre los jirones Andahuaylas y Cusco en el centro de Lima, generó el pánico de las personas que habían asistido para realizar las compras de fin de año.
Inmediatamente se trasladaron equipos de Bomberos que poco podían hacer ante la destrucción. Niños, mujeres y hombres de todas las edades morían carbonizados y asfixiados queriendo salir de ese terrible escenario. Mientras tanto, las explosiones, y el fuego que se alzaba por sobre el edificio eran captados por las cámaras de televisión que mostraban al mundo lamentables escenas de dolor y desesperación.
Hoy, los deudos de todas aquellas víctimas siguen clamando justicia. Martha de la Cruz, presidenta de la Asociación de Damnificados de Mesa Redonda, informó que llevarán el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya que no se encuentran de acuerdo con la sentencia que determina que son 200 mil soles los que deben recibir en su conjunto los deudos y lesionados. RPP