(Aeronoticias).-Tras el retiro del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi aseguró que la subida internacional del precio del petróleo se trasladará directamente a los consumidores de las gasolinas de 84 y 90 octanos en el mercado local.
“Se van a mover al ritmo de los precios internacionales, en estos momentos la tendencia de los precios internacionales es ligeramente a la subida y eso se va a trasladar al consumidor ya que no existe de por medio ese Fondo de Estabilización”, declaró a una radio local.
Herrera Descalzi consideró, sin embargo, que fue una buena decisión del Gobierno retirar estos combustibles del Fondo de Estabilización, debido a que se había convertido en un fondo de subsidios con pérdidas muy grandes.
Resaltó que se haya mantenido en el Fondo al Diesel 2, que tiene que ver con generación de energía eléctrica y con el transporte masivo y de carga; y al gas licuado de petróleo (GLP) para uso domiciliario y residencial.
Cuestionó que el Gobierno haya anunciado la construcción de un ducto de etano por la costa con la participación de Petroperú, pues aún no está definido quién va a ser el proveedor ni el consumidor del etano, así como tampoco los precios que se cobrarán ni las cantidades de producción.