(Aeronoticias).- Un inquietante, aunque no sorprendente, informe sobre el persistente espionaje chileno en territorio peruano ha lanzado a la opinión pública el semanario nacional Siete que dirige el periodista Claudio Cano y que ha sido comentado a toda página por el diario limeño La Razón en su edición de hoy.
En su informe, Siete da cuenta sobre la participación en el Rally Dakar, que tuvo como escenario gran parte del desierto sur peruano, de un oficial del ejército chileno llamado Andrés Caravelí, quien prácticamente se infiltró con aparatos de alta tecnología, conectado a un satélite, para transmitir detalles que servirán al ejército de su país en caso de un conflicto con el Perú.
Esta no es la primera vez que espías, civiles o militares, de nuestro vecino sureño incursionan impunemente sobre territorio peruano y no se sabe qué es más sorprendente, si su audacia o la incuria del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas peruanas, lo cual sería enormemente lamentable.
El semanario SIETE se caracteriza por la veracidad de sus informaciones y bien harían las autoridades peruanas en no echar en saco roto sus valiosos y oportunos datos. Una vez más están advertidas.