Sevilla y Cádiz con futuro incierto

0
159

(Aeronoticias).-Ya concluyeron las fases de prueba. Este trimestre se entrega a Francia el primer avión A400M de Airbus Military montado en Sevilla, el famoso MSN7. El ejército francés se llevará el número ocho y el diez. Turquía se queda con el número nueve. Este año todos deben salir de la línea de montaje de Sevilla, donde laboran 2.000 personas y a las que hay que sumar otras 700 de la planta de Tabada.

En Cádiz casi un millar está empleado en el gigante aeronáutico. Las factorías de las dos provincias tienen más de 120 empresas con casi 10.000 trabajadores.

Cabe precisar que el 90% de la red empresarial auxiliar aeronáutica andaluza se encuentra en Sevilla y Cádiz. Esta circunstancia beneficia a ambas provincias, que se han agarrado a este motor ante los continuos cierres de empresas en otros sectores.

Para Cádiz, con tasas de paro que superan el 40%, el sector aeronáutico es al menos una luz al final del túnel, la constatación de que hay actividades que aún funcionan incluso en tiempos difíciles.

El sector aeronáutico da trabajo de forma directa a más de 2.500 personas. Unas 800 forman parte de la plantilla de las dos factorías que Airbus tiene en la provincia: la de Puerto Real, dedicada a la aviación civil, y el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, incluido dentro de la línea militar del consorcio aeronáutico.

Sin embargo, la industria aeronáutica se mueve por otro rumbo, el del Centro Bahía de Cádiz del que salen al año 850.000 piezas de chapa, una de sus líneas de negocio. Sin lugar a dudas es una de las factorías punteras en tecnología de materiales superplásticos y una avanzada en el trabajo con materiales compuestos. El centro de Puerto Real participa en la fabricación de algunos de los aviones como el A380 o el nuevo A350XWB. Actividad más que suficiente para las dos plantas tractoras y para las más de 20 empresas auxiliares que trabajan para Airbus en la citada provincia

sevilla y cádiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here