(Aeronoticias).- Terremoto de 7 grados escala Richter sacudió Japón el primer día del año 2012. Tras el sismo producido al este y noreste del país asiático a las 00:27 a.m. (hora peruana), no se emitió una alerta de tsunami, este sismo remeció el este y noreste de Japón, pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños y tampoco se emitió una alerta de tsunami.
El terremoto tuvo una intensidad de 4 en el centro de Tokio, Fukushima y sus áreas circundantes, según la escala japonesa que mide el movimiento de la tierra, según la Agencia Meteorológica de Japón, que usa un sistema de medidas diferente al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).
SIN DAÑOS EN FUKUSHIMA
Un portavoz de Tokyo Electric Power dijo que no había reportes de anormalidades en la planta nuclear Fukushima Daiichi, que resultó gravemente afectada tras el tsunami de marzo pasado.
Algunos servicios de trenes de alta velocidad en el norte del país fueron suspendidos tras el movimiento telúrico y reanudados rápidamente, reportó la agencia de noticias Kyodo.
El sismo de magnitud 7,0, registrado a una profundidad de casi 350 kilómetros, se produjo frente a las islas Izu en el sudeste de Japón a las 0527 GMT del domingo, reportó el USGS.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico estadounidense, con sede en Hawái, no emitió una alerta de tsunami tras el terremoto, registrado al sur-suroeste de Hachijo-jima en las islas Izu.
Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. El país registra un 20 por ciento de los sismos del mundo con magnitudes iguales o superiores a 6.