(Aeronoticias) El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a diversas estaciones de servicios y grifos, en general, a reducir sin demora el precio de gasolinas y petróleo Diesel, al considerar como abusiva la negativa algunas cadenas de bajar los costos.
A pocos días de entrar en vigor la nueva lista de precio de combustibles de Petroperú, el referido organismo evaluó los nuevos valores que deberían reflejarse a la baja en las estaciones de servicios y grifos.
Producto de ello, detectó que la gran mayoría de los establecimientos de expendio de combustibles no ha cumplido con trasladar la reducción de precios a los usuarios en Lima y Callao.
“El jueves 29 entró en vigor una nueva lista de precio de combustibles que redujo sus valores entre 3,24 y 5,51%, con excepción del GLP, que subió 1,1%, y las estaciones de servicio y grifos ‘festejan Año Nuevo’ sin trasladar el dinero de la reducción del precio de combustibles a los consumidores”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.