(Aeronoticias): Aunque el paro de maleteros se llevó principalmente en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, también afectó operaciones en otras ciudades como Mendoza, Puerto Iguazú y Bariloche, entre otras.
Según explicó Intercargo, “El gremio de personal aeronáutico Asociación del Personal Aeronáutico (APA) tomo una medida de fuerza contra la empresa Swissport. La misma tiene origen en el reclamo de afiliación del personal de Swissport que presta servicio en vuelos de cabotaje de JetSmart y Latam”.
Así mismo, la empresa explicó que ha presentado ante el Ministerio de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria el 24 de mayo, 7 de junio y el pasado 11 de julio, por lo que se encuentra a la espera del dictado de la misma.
“Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799”, explicó JetSmart en un comunicado.
Por su parte, LATAM recalcó la responsabilidad de la empresa argentina en la afectación de las operaciones. “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones “.
Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas junto a otras compañías como American Airlines no se vieron afectados por el paro ya que están autorizadas a auto prestarse los servicios de rampa sin contratar a Intercargo como tercero.
Fuente: avionrevue.com