South African Airways utilizará este avión para dar servicio a sus rutas de larga distancia desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde la aerolínea tiene sus bases. El A330-200 irá configurado con 36 plazas en clase business y 186 en clase económica e irá equipado con la última tecnología de sistemas de entretenimiento a bordo.
“Con los nuevos A330, South African Airways continúa modernizando su flota para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Además, el nivel de ahorro y eficiencia de estos aviones nos ayudarán a cumplir nuestras estrategias de crecimiento y rentabilidad”, declaró Siza Mzimela, consejero delegado de South African Airways.
“La eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros del A330-200, convierten a este modelo de avión en la mejor opción para aumentar la flota de South African Airways”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Airbus tiene una larga trayectoria de colaboración con South African Airways y la industria local. Esperamos que esta relación tan beneficiosa siga consolidándose”.
El avión tiene un alcance de 13.400 km en una configuración de dos clases y, gracias a su versatilidad, cubre rutas de corto, medio y largo radio – perfecto para destinos de punto a punto. Las cabinas del A330 están altamente reconocidas por su gran luminosidad y el ambiente relajante que ofrecen.
El fiable y eficiente A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de este avión en varias versiones. Unos 750 A330 ya han sido entregados y el avión está volando actualmente con más de 90 aerolíneas en 50 países de todo el mundo. Fuente: Airbus