Sujeto es acusado de estafar a Delta Airlines por 1,75 millones de dólares acumulados en millas

0
253

(Aeronoticias).– La mayoría de las grandes compañías de aviones ofrecen a sus clientes una recompensa por viajar con ellos. Por cada viaje que realicen les devuelven una cantidad de puntos que equivalen a millas, para que después puedan intercambiarlas por vuelos gratis o reducir el costo del ticket de avión.

El ciudadano ucraniano-estadounidense Podolsky se aprovechó de este plan que ofrece la empresa Delta, situada en Georgia, y acumuló millones de puntos que no sólo ha utilizado para viajar gratis; también los ha vendido de manera ilegal. Ofrecía boletos a precios más bajos a personas quienes usaban sus puntos gratuitos y él se quedaba con la ganancia.

 

El sujeto aprovechó su conocimiento y posición en la industria turística para cometer el fraude: es socio gerente y agente de viajes líder en la agencia Vega Travel Services con sede en Chicago. La página de internet del negocio está caída desde que se dio a conocer el delito.

 

Lo que Podolsky hizo fue registrar un centro de fertilidad, propiedad de un familiar suyo, al programa de clientes frecuentes de Delta llamado SkyBonus. Después, cada que reservaba un vuelo para sus clientes a través de su agencia de viaje, él los registraba sin su autorización como si fueran trabajadores del centro. Por lo que automáticamente se sumaban millas en las recompensas de la aerolínea.

 

La agencia de viajes tiene centenares de clientes, por lo que la cantidad de puntos acumulados subió de manera acelerada hasta acumular 42 millones. Sin embargo, esto no benefició de ninguna manera a las personas que contrataban sus servicios. Él era el único que gozaba del estímulo de Delta Airlines.

 

Sin embargo, la compañía de aviones se dio cuenta. Dar 1,75 millones de dólares en viajes gratuitos a una sola compañía no fue algo común, por lo que lo informaron a las autoridades quienes con ellos investigaron al respecto.

Después de descubrir el esquema de la estafa de Gennady Podolsky, un jurado federal acusó al uncraniano-estadounidense de 12 cargos por fraude electrónico. “La acumulación fraudulenta de millas de viajero frecuente en la industria de viajes puede parecer un crimen sin víctimas, sin embargo, las grandes corporaciones pueden perder ganancias significativas”, declaró Chris Hacker, agente especial de Atlanta.

 

Las autoridades también declararon que la mayoría de las personas que fueron registradas en la plataforma como si fueran trabajadores del centro de fertilidad son de origen europeo. Sobre lo que no han dado detalles es si también habrá consecuencias legales para el familiar de Podolsky que prestó a la institución para registrarla en SkyBonus.

El ciudadano acusado se entrego a agentes del FBI para hacer frente a las querellas en su contra en la corte federal de Atlanta, en donde se llevaría a cabo su juicio. Estuvo arrestado hasta que pagó una fianza de 50 mil dólares por lo que quedó en libertad hasta que sea llamado a audiencia, sea procesado y llevado al procedimiento judicial correspondiente.

 

Antes del crimen Gennady Podolsky era catalogado como un agente de viajes prominente y un director creativo. “Después de todo, él no está vendiendo cruceros a Cancún. Él lleva a las personas a donde necesitan estar cuando lo necesitan. Sin importar qué”, dice una reseña sobre él escrita por Zoe Mendelson en el portal Wired.

 

En Estados Unidos el fraude electrónico a nivel federal podría conllevar penas máximas de 20 a 30 años de prisión. Depende de la magnitud del delito y de las instituciones involucradas. Si se trata, por ejemplo, de una entidad financiera, el castigo aumenta. Las autoridades también pueden determinar que se restituya el daño monetario a las víctimas de fraude.

 

Fuente: Infobae.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #e4af09} span.s1 {color: #454545} span.s2 {color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here