(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que nuevamente dio un duro golpe al contrabando al incautar 450 motores y autopartes de segundo uso de diversas marcas y modelos de vehículos, que iban ingresar al Perú de manera ilegal y cuyo valor comercial asciende a un millón y medio de dólares.
Estas acciones operativas se desarrollaron en diferentes almacenes ubicados en el Callao, tras concluir con una labor de estudio y seguimiento a varios importadores que querían ingresar al país motores usados y de importación prohibida.
Cabe señalar que estos inescrupulosos importadores pretendían hacer pasar los productos incautados como si fueran remanufacturados, los cuales sí cuentan con autorización.
La Sunat explicó que hasta el mes de junio del 2010 estuvieron vigentes algunas medidas cautelares que permitían la importación de motores usados.
“En ese mes, el Tribunal Constitucional las declaró nulas, pero permitió la importación de motores remanufacturados, medida que es utilizada para tratar de ingresar productos prohibidos”, señaló.