El superintendente nacional adjunto de Aduanas, Rafael García, representará a la institución en esa sesión, así como también en las sesiones 119 y 120 del Consejo de Cooperación Aduanera de la OMA.
En dichas sesiones, la Asamblea de la OMA toma decisiones de carácter político y técnico que repercuten en todas las administraciones aduaneras del mundo y en las estrategias nacionales e internacionales que se lleven a cabo.
Asimismo, se fijan las nuevas tendencias y procedimientos a seguir en materia de facilitación, de seguridad de la cadena logística internacional, de protección de los derechos de propiedad intelectual, de medioambiente, de salud y otros temas relacionados con las mejores prácticas en el campo aduanero.
En ese sentido, la Sunat autorizó, mediante una resolució, el viaje de García a Bélgica.
Explicó que la participación de la Sunat en los referidos eventos se enmarca en los objetivos estratégicos institucionales de reducir el incumplimiento tributario y aduanero.
Para esos efectos, se busca mejorar los mecanismos de detección de los ilícitos aduaneros y la competitividad del país facilitando y modernizando el comercio exterior, lo que garantiza una cadena ágil y segura en el despacho aduanero.
La OMA es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es incrementar la efectividad y eficiencia de las administraciones aduaneras.