Mediante el análisis de los datos contenidos en las MIDT, las aerolíneas pueden obtener información importante para tomar sus decisiones en muchas áreas de la organización de la empresa, como pueden ser las ventas y el márketing, la gestión de los ingresos, la planificación de rutas o la programación de vuelos.
Especialmente, en este complicado contexto empresarial, para TACA, Finnair, Emirates y otras aerolíneas es fundamental seleccionar los aviones más adecuados para mejorar la capacidad, analizar los resultados por clase de tarifa para elaborar su estrategia de precios y descubrir cuáles son los mejores socios para formar alianzas estratégicas.
Los estudios de mercado de Amadeus han demostrado que un uso inteligente de los datos de las MIDT puede aumentar la rentabilidad de una aerolínea entre un 1% y un 3%. Hoy, Amadeus proporciona datos de sus MIDT a más de 50 de los principales operadores mundiales en el marco establecido por la Unión Europea.
Cabe indicar que el producto MIDT de Amadeus fue diseñado en estrecha colaboración con el sector de las aerolíneas.
«Llevamos 20 años trabajando con aerolíneas y nos enorgullece ver que nuestros clientes comprenden el valor añadido que aportan tanto nuestros completos productos como nuestra colaboración», añadió Ian Wheeler.
Por su parte, Tom Källström, VP EBusiness Development de Finnair, expresó su satisfacción por el importante contrato suscrito recientemente con Amadeus.
«Finnair opera una amplia red de destinos, por ello para nosotros es importante poder basar nuestras decisiones de marketing y planificación de redes en una información completa y fiable. Sin la facilidad de analizar datos de reservas mundiales de forma continua, nuestra capacidad de tomar decisiones comerciales se vería limitada», sostuvo Källström.