(Aeronoticias).- Como parte de su estrategia de crecimiento, inicia a partir del próximo 15 de diciembre sus vuelos a Bogotá y Buenos Aires desde Lima con su nuevo avión Airbus 330 (A-330). Es el primer A-330 en la flota de TACA, una importante adquisición para la aerolínea, pues representa una mejora en la oferta de vuelos de alta demanda, con un avión más moderno de doble pasillo y mayores comodidades para el pasajero, con nuevo diseño de interiores de AviancaTaca.
Además, al ser más grande que los aviones con los que regularmente opera estas rutas, supone un considerable aumento de capacidad: en 61% de sillas adicionales en cabina y 150% en cabina ejecutiva.
“Con la incorporación del A330 en nuestra operación de Perú, mejoramos nuestra posición en la región multiplicando las oportunidades de conexión desde nuestro Hub en Lima. Además, ponemos a disposición del pasajero corporativo y vacacional un avión más cómodo que le permite una experiencia de viaje más placentera”, manifestó Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de AviancaTaca.
Más cómodo, más moderno. Entre las ventajas del Airbus 330 destaca su cabina de pasajeros de doble pasillo, la más amplia y cómoda que existe en su categoría.
El A-330 incluye asientos de diseño ergonómico, mayor espacio entre silla y silla, así como compartimentos para equipajes de mano más espaciosos. Además de entretenimiento personalizado con pantallas para cada pasajero. En el caso de los viajeros de Clase Ejecutiva, podrán transformar sus sillas en semi-camas, con una inclinación de 165°.
Cabe destacar que Transamerican Airlines es fue creada en 1999 en el Perú y que obtuvo los derechos tráfico a nivel internacional del Perú, sin tener hangares, aviones, infraestructura aeronáutica. Y ha venido alquilando sus permisos internacionales a Taca, que ya ha sido absorbida por Avianca. La ley de aeronáutica es clara y las empresas inexistentes tendrán que desaparecer, y este es un tema que se pondrá en debate en los próximos meses.
Transamericam Airlines obtuvo sus permiso de operaciones merced a que el ministro, hoy condenado a cárcel, Alberto Pandolfi, en 1999, se olvidó de contestar un escrito, y con silencio administrativo, una empresa sin aviones, ha venido teniendo permisos de operaciones de servicio de transporte aéreo internacional, en rutas que valen miles de millones, creemos que Avianca ya no necesitará de TransAm para seguir operando, el Perú no le debe renovar los permisos a TransAm, se debe sincerar el mercado. esa es nuestra opinión, en momentos en que el Estado este interesado porque llegue inversión extranjera a la línea aérea de bandera que prometió el presidente Ollanta Humala en el mensaje presidencial (clic aquí).