(Aeronoticias).- TAM Airlines ganó dos de las categorías mas prestigiosas dentro de los «Cellars in the Sky». Es un premio que reconoce a las aerolíneas alrededor de todo el mundo por la calidad de los vinos servidos a bordo. La compañía brasileña recibió el premio de mejor vino tinto servido en Primera Clase. El vino en cuestión es el Clos Canon 2008 que pertenece a la elite Bordeaux y se produce en Saint-Émilion. Además TAM ganó como la aerolínea que más perfeccionó su carta de vinos servida en Primera Clase. Los premios se llevaron a cabo en Londres el 6 de febrero en el Hotel The Grosvenor.
El vino ganador es producido por Château Canon, que pertenece al famoso, grupo Chanel. Para el mismo se utilizan uvas puras de Merlot que se filtran por toneles finos de robles. El vino brinda intensos aromas de frutos maduros mezclados con sabor a café, chocolate y un delicado aroma floral. El vino es suave, gustoso y complejo, y es un claro ejemplo de la sofisticación a la que Bordeaux aspira. El vino Clos Canon integró la carta de vinos de TAM en 2011.
Desde 1985, la revista británica, Business Traveller, ha organizado anualmente los premios: “Cellars in the Sky” que consisten de 15 categorías. Durante ocho meses, un panel de cinco expertos degustó más de 250 vinos servidos en Primera Clase y Clase Ejecutiva de las aerolíneas más importantes a nivel mundial. Para elegir a los ganadores, se los juzgó por la elegancia y delicadeza de los vinos y el balance delicado que se logró entre ácido y alcohol que es sumamente importante en la altitud. Durante el vuelo, este elemento es más notable y es uno de los factores más importantes para tener en cuenta. Finalmente, el panel también considera la calidad del ácido de tánico que pueden llegar a causar astringencia o sequedad en la boca y que se debe evitar. En este caso, la uva Merlot del vino Clos Canon es indestructible.
“Cada año, seleccionamos muy detalladamente los vinos que se sirven a bordo. Buscamos la mayor calidad de vinos para que se puedan complementar adecuadamente con las diferentes ofertas de platos. Haber ganado el premio internacional «Cellars in the Sky» de la Business Traveller demuestra que nos encontramos en el camino correcto y que, además, de ser una inspiración para nosotros, de esta manera, podemos mejorar la experiencia de vuelo que ofrecemos para nuestros clientes.” Explicó Manoela Amaro, Directora de Marketing de TAM Airlines.
Desde 2001 Arthur Azevedo, reconocido por ser uno de los especialistas más respetados de vinos en Brasil además de ser el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Sommeliers de San Pablo, es el responsable de seleccionar los vinos que se sirven a bordo de los vuelos de TAM. La cuidadosa búsqueda que realizó se ve plasmada en el resultado del premio internacional, además del segundo puesto por la selección de vinos en Primera Clase y el tercer puesto para la carta de vinos para Clase Ejecutiva que obtuvo en los premios «Wines on the Wing» de la revista de EE.UU. Global Traveler respectivamente, en 2011 y en 2010. También en 2009 logró el puesto de mejor vino blanco en Primera Clase, dentro de los premios «Cellars in the Sky».