(Aeronoticias).- La periodista Jane Wakefield, de la BBC, en un informe acerca del avión del futuro, bosqueja ciertos aspectos que dejarían a las actuales aeronaves como viejas piezas chatarras contaminantes.
Pero sobre todo pesadas. Viejas chatarras pesadas.
Tan humano…
Recordando la conferencia TEDGlobal (una conferencia anual en la que personas y empresas lanzan sus ideas en 18 minutos para cambiar el mundo), la estrella dentro del sector aéreo fue Airbus ¿Qué de nuevo tiene esta vez el proyecto del fabricante europeo? Una férrea estructura basada en el esqueleto humano: liviano, pero fuerte, construido a partir de materiales compuestos -una «aleación» de materiales que normalmente no se podrían mezclar, como el metal y la cerámica, para dar una idea.
¿Ruidos? No gracias, este prototipo Airbus busca rediseñar en la cola una curva ascendente para reducir la contaminación sonora.
¿Cómo sería el interior de la nave? Butacas con capacidad de hacer «metamorfosis» para adaptarse al tamaño del usuario. La aeronave podría poseer sensores que evalúen la salud de los ocupantes, e incluso zonas de juego.
Pero…
Limitaciones existen. Y una de las más preocupantes es el desarrollo de combustibles no contaminantes. El ingeniero de Airbus en TEDGlobal, Bastian Schaefer, advirtió: «Nos estamos quedando sin petróleo y tenemos que encontrar otras soluciones (…), algunas pueden venir del lado de la tecnología, pero también estamos buscando combustibles alternativos».
Y es que puede peligrar el transporte aéreo si no se toman medidas. «En el futuro volar debe seguir siendo algo accesible desde el punto de vista de las personas y del medio ambiente», expresó Schaefer «Hace diez años se sugirió usar hidrógeno líquido, pero todavía estamos esperando que alguien desarrolle una buena forma para almacenarlo».
Con información e imágenes de BBC.
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