(Aeronoticias).- Aumento de calor ya se percibe.
El calor que ya se siente en Lima en días recientes se incrementará de forma paulatina durante el verano hasta alcanzar los 30 grados centígrados o más, estimaron hoy especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
«El verano se inicia oficialmente el 21 de diciembre, pero ya hemos podido sentir más calor de lo usual. Actualmente estamos en 25 grados y la temperatura subirá de forma progresiva hasta los 27 grados a finales de diciembre», explicó Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución.
En diálogo con la Agencia Andina, detalló que enero y febrero serán los meses con mayores niveles de calor, alcanzando los 30 grados centígrados.
«Las altas temperaturas se sentirán con más fuerza en Lima Este, que abarca a distritos como La Molina, Chaclacayo y un sector de San Juan de Lurigancho, por ejemplo».
Bonshoms pidió a la población tener cuidado con la radiación y los rayos ultravioleta, que en esta época del año generan numerosos problemas a la piel.
«Es necesario hacer énfasis en el uso de sombreros de ala ancha y de bloqueadores, sobre todo cuando se dirijan a las playas de la capital», puntualizó.
Fuente: Andina
Foto: Andina