(Aeronoticias) Con el fin de buscar de buscar una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades. Toshiba abrió oficinas propias en varios países de la región, como parte de una estrategia global para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento.
Así la compañía abrió las oficinas Toshiba Chile, Toshiba Digital Products de Colombia y Toshiba Perú. Edgar González, vicepresidente de Ventas para el Sur y Centroamérica de Toshiba Digital Products indicó que el reto que se han planteado es duplicar su participación en este mercado y llegar al menos a un 20% en el año 2014.
El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta, lo que implica mejorar el trabajo con el retail y el canal para conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país necesita.
La apertura de las oficinas busca también apoyar la disminución de costos de operación. Toshiba contempla abrir en el corto plazo oficinas propias en otros países de la región.