(Aeronoticias).- La información dada por el presidente de Aeroperú, Diego Vásquez de Velasco Jiménez, de que se publicarán en el diario oficial El Peruano los permisos de operación que permitirán a la emblemática aerolínea reiniciar vuelos, pero esta vez con capitales privados, fue bien recibida por los acreedores de esta empresa que tienen hoy más de $500 millones por cobrar.
El empresario Vasquéz dijo que en esta nueva etapa la compañía cubrirá rutas a todo el país, en el plano interno, y también volará al exterior, inicialmente a toda Latinoamérica, Asia y Estados Unidos, sin embargo no explico que pasaría si los acreedores nacionales e internacionales impagos de Aeroperú le reclaman.
«El 29 de diciembre se harían públicos los permisos que nos otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para iniciar nuestras operaciones en el país y con vuelos a todo el mundo», reveló Vasquéz al diario El Correo, lo cual es positivo para los acreedores impagos de esta empresa que quebró siendo propietario de la misma capitales mexicanos.
Asimismo, Vásquez de Velasco estimó que en un periodo de ocho meses podrían iniciar las operaciones propiamente dichas, y dijo que el segundo paso que está dando la compañía es la certificación de los aviones.
Debemos recordar que el mismo empresario Diego Vásquez de Velasco trato de inscribir en Indecopi el nombre Aerolíneas del Perú que fuera reservado por el proyecto de ley de la bancada nacionalista sobre la línea aérea de bandera (Proyecto de ley 3519-2009).
Por primera vez en la historia de Indecopi, un particular trata de inscribir un nombre que los congresistas de la Republica consideraron en un proyecto de ley. Sin embargo, el proyecto con la denominación de Aeroperú sigue adelante, lo cual es positivo para mejorar la competitividad en el mercado.
Sin embargo creemos que el nombre le podría traer problemas a los inversionistas, lo mejor sería cambiarlo e iniciar con una imagen y nombre nuevo que no tenga cargas ni deudas, ni recuerdos dolorosos del pasado. Aeroperú, la empresa de capitales mexicanos, ya fue. No creemos que pueda resucitar ni aún con el logo, lo más saludable sería un nuevo nombre. Esa es nuestra opinión para que el nuevo grupo empresarial tenga éxito en su ingreso al mercado aerocomecial.