(Aeronoticias).- El coronel aviador Ruben Batista, quien tiene a su cargo la investigación de las causas del accidente del avión Fairchaild de Air Class, llegará este lunes desde Washington con la trascripción de las últimas conversaciones de los pilotos grabadas en la caja negra.
La Fuerza Áerea de Uruguay espera que el audio permita conocer cuál fue la falla que hizo que el avión se precipitara a las aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores, el 6 de junio.
La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), el organismo estadounidense que investiga los accidentes áreos en todo el mundo, analizó la caja negra del Fairchaild sin costo alguno, informó La República.
La trascripción de los diálogos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva y el audio de la cabina serán analizados por la Oficina de Investigación y Prevención de Incidentes de Aviación de la Fuerza Aérea.
Más información
La Armada Nacional suspendió la búsqueda de los cuerpos el 3 de agosto al constatarse, a través de los elementos encontrados, que la destrucción de la cabina fue total. Se calcula que el avión impactó con una velocidad de 600 kilómetros por hora tras una caída de pocos segundos.