(Aeronoticias).- Una de cada cuatro aerolíneas investigadas por el portal Seat Guru (102) carece de pasillo 13 en sus aviones. Uno de los casos recordados es el de Continental Airlines, luego de que el avión del vuelo 1713 se estrellara en Denver en 1987, y desde ese momento el número 13 desapareció de la aerolínea.
Hasta los trabajadores encargados de la Torre de Control de los aeropuertos tienen sus rituales y amuletos: La buena suerte emana de un árbol de cedro en su techo. El caso de Alaska Airlines no tiene nombre: Los vuelos de dicha empresa hacia Canadá tienden a ser 649, en memoria a una lotería canadiense llamada Lotto 6/49.
Accidentes aéreos que dejan huella o tienen algún tipo de significación terminan influyendo en el retiro de número de vuelos. Al igual que el número 13, se suma el 666 o el 911 -éste último en memoria al atentado de las Torres Gemelas-.
Los pasajeros no se quedan atrás: Besar el fuselaje de la nave o golpear con el zapato el suelo del avión confirma la seguridad -según éste- que existe en la aeronave, según Bobby Laurie, tripulante de vuelo.
Con información del Wall Street Journal.