(Aeronoticias).-Ante las críticas de diversos sectores e incluso del Cardenal Juan Luis Cipriani, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, manifestó que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes no busca coartar libertades y su único objetivo es informar sobre buenos hábitos alimenticios.
Para los que aún no están enterados esta norma aprobada recientemente por el presidente de la República, Ollanta Humala prohíbe la venta de alimentos con alto contenido de grasas trans en los centros educativos, algo que ha incomodado a los propietarios de tiendas.
«Este no es un tema de coartar libertades sino lo que se busca es dar información para que los menores de edad puedan tener una mejor alimentación que los lleve a estar mejor nutridos», afirmó el ministro y aprovechó para recordar que el próximo 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa.
A pesar que la papa se encuentra en casi todas las comidas consideradas como no saludables, Milton Von Hesse afirmó que el consumo de este importante tubérculo no se verá afectado.
Hablando de la papa, resaltó que la producción del mencionado tubérculo alcanzó los 4,5 millones de toneladas, con una superficie de zonas cultivadas en 319.000 hectáreas y con un rendimiento promedio de 13,7 toneladas por hectárea.
Sostuvo además que la cosecha de la papa fue el motor creador de más de 110 mil puestos de trabajo permanente. Destacó que la papa y sus más de 3.500 variedades conocidas representan en la actualidad el 8% del PBI agrícola.