(Aeronoticias).- Diversos representantes de la oposición uruguaya coincidieron que el presidente José Mujica debería pedir disculpas públicas a su homóloga argentina, Cristina Fernández, por una frase ofensiva lanzada contra ella y su extinto esposo.
Cabe precisar que varios medios uruguayos publicaron en sus ediciones de internet un corte de voz con muchas interferencias de una rueda de prensa de Mujica transmitida por la página web de la Presidencia uruguaya en la que se escucha a una persona diciendo: «esta vieja es peor que el tuerto».
Según consideró el senador del Partido Nacional y excanciller uruguayo Sergio Abreu, la frase «traerá consecuencias» nada gratas para el país.
Abreu lamentó que Mujica siempre esté «identificando enemigos» y calificó los imprudentes comentarios como «un hecho grave» que produce «vergüenza ajena».
Resaltó que estos dichos «no le van a caer bien a Cristina Fernández, especialmente lo de «tuerto»».
El senador del Partido Colorado Jorge Amorín indicó que al igual que el presidente Jorge Batlle, que en 2002 se disculpó con Argentina tras haber dicho que los argentinos eran unos ladrones, Mujica debería hacer lo mismo.
Apenas difundida la información sobre los calificativos de Mujica, el mandatario habló con el diario La República, al señalar que no iba a hacer caso a los medios que le atribuyeron la frase.
El presidente aclaró que «públicamente» nunca habló de Argentina y que el diálogo que mantenía era sobre Lula y Brasil.