(Aeronoticias).- Ante las constantes cancelaciones de vuelos debido al mal tiempo en Trujillo, lo que trae como consecuencia la reprogramación de los mismos, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, consideró el viernes necesario pensar en el futuro en la reubicación del aeropuerto Capitán FAP “Carlos Martínez de Pinillos”, situado en el distrito de Huanchaco.
“Debemos pensar a futuro en la reubicación del aeropuerto, y para eso existen estudios de un posible traslado. Es una inversión bastante alta. Por ahora se deben reprogramar las horas de vuelos. La tecnología ayuda mucho, existen aviones que cuentan con modernos sistemas de aterrizaje que les permite estabilizarse pese a la fuerte neblina”, acotó el funcionario.
Alva Pérez señaló que al estar el aeropuerto muy cerca al mar, eso provoca que la neblina invada la pista de aterrizaje, y no se pueda realizar la llegada de los aviones.
“Necesitamos también conversar con las aerolíneas para que su sistema de aterrizaje sea más moderno. Los protocolos de seguridad son los que determinan el vuelo. Se deben cambiar los horarios de vuelo durante esta época del año”, mencionó.
En esa misma línea, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad, Leoncio Rojas Gallardo, manifestó que este problema se puede solucionar con mayor equipamiento tecnológico en el terminal aéreo.
“En el futuro se pueden buscar otras alternativas, y una de esas es la reubicación del terminal aéreo, pero también se debe contar con equipamiento moderno que ayude a enfrentar estos problemas climatológicos”, insistió Rojas Gallardo.
Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe intervenir rápidamente en la problemática del aeropuerto a fin de que cuente con las condiciones necesarias para poder recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Diario La República – larepublica.pe