(Aeronoticias).- La Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF en inglés) pidió a las autoridades de aviación internacional que investigaran las medidas tomadas por Turkish Airlines, durante el paro indefinido que mantienen sus trabajadores con la aerolínea turca, al estar jugando presuntamente con la seguridad de sus pasajeros.
El sindicato Hava-Is, que engloba a más de 15 mil trabajadores de Turkish Airlines, denunció que la compañía ha estado brindando servicio sin la cantidad ni al calidad que ellos sí son capaces de dar, y que pone en riesgo a los pasajeros. Mencionaron el vuelo TK40 -con aeronave Airbus A340- desde Estambul a Capetown el 16 de mayo, con 7 tripulantes en vez de los 8 exigidos a la empresa. O en el vuelo TK26, vuelo de Estambul a Shangai con un B-777, en el que un miembro de los tripulantes sólo tenía certificado para operar con A340 y con el modelo Boeing.
Gabriel Mocho, Secretario de Aviación Civil de ITF, señaló de «graves» las acusaciones formuladas a Turkish Airlines, y exhortó a las autoridades civiles que reciben a la aerolínea para comprobar la situación de cada vuelo. «La seguridad no puede estar comprometida», expresó.
Con información de Travel Daily News.