(Aeronoticias): Las despedidas emotivas son habituales en los aeropuertos, pero los viajeros que abandonen la ciudad neozelandesa de Dunedin tendrán que darse prisa. Un nuevo límite de tres minutos para las despedidas en la zona de desembarque del aeropuerto pretende evitar que los abrazos prolongados provoquen atascos.
«Tiempo máximo de abrazo: tres minutos», advierten los carteles fuera de la terminal, añadiendo que quienes busquen “despedidas más cariñosas” deben dirigirse en su lugar al aparcamiento del aeropuerto.
El límite de abrazos se impuso en septiembre para «mantener la fluidez» en la rediseñada zona de llegada de pasajeros fuera del aeropuerto, dijo el martes a The Associated Press el director general Dan De Bono. Era la forma que tenía el aeropuerto de recordar a la gente que la zona era sólo para «despedidas rápidas».
Los carteles habían polarizado a los usuarios de las redes sociales, dijo De Bono.
→ Inauguran la nueva terminal del Aeropuerto de Portland
«Se nos acusó de vulnerar derechos humanos básicos y de cómo nos atrevíamos a limitar el tiempo que alguien puede recibir un abrazo», dijo, añadiendo que otros habían acogido con satisfacción el cambio.
Los carteles eran una alternativa a los de otros aeropuertos, que advierten de la posibilidad de que los conductores aparcados en las zonas de llegadas sean multados o retenidos.
El aeropuerto de Dunedin -una modesta terminal que da servicio a una ciudad de 135.000 habitantes en la Isla Sur de Nueva Zelanda- prefirió un enfoque «extravagante», dijo De Bono.
Tres minutos era «tiempo de sobra para parar, despedirte de tus seres queridos y seguir adelante», dijo. «El límite de tiempo es en realidad una forma más amable de decir, ya sabes, sigue adelante».
Un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar las hormonas del bienestar oxitocina y serotonina, según De Bono. Cualquier cosa más larga era «realmente incómoda».
Pero los pasajeros no deben preocuparse demasiado por la aplicación de la ley. «No tenemos policía de los abrazos», dijo De Bono.
No obstante, es posible que se pida a los visitantes que trasladen sus prolongados abrazos al aparcamiento, donde podrán abrazarse gratuitamente durante un máximo de 15 minutos.
Fuente: aviacionaldia.com