(Aeronoticias) Las autoridades de Filipinas elevaron a más de un millar el número de desaparecidos a causa de las riadas ocurridas hace casi una semana en el sur del país, y cuando asciende a 1.080 la cifra de muertos.
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la revisión del número de desaparecidos, que ha subido en apenas 24 horas de 51 a 1.079, ha sido hecha después de sus equipos desplazados a las ciudades más afectadas ordenaran la información facilitada por personas que desde el pasado sábado buscan a sus seres queridos.
Sin embargo, el director de este organismo, Benito Ramos, reconoció que ha dado instrucciones de detener las labores de recuento de desaparecidos dado que la actual cifra no será del todo fiable hasta que sean identificados todos los cadáveres encontrados.
«No queremos crear una alarma innecesaria en la población. Es posible que algunos de los cadáveres sin identificar sean los de personas dadas por desaparecidas», señaló.
La Cruz Roja filipina, que hace por su parte otro recuento sitúa en 841 el número de muertos y en 919 el de desaparecidos. EFE