(Aeronoticias).-En declaraciones a una radio local, el periodista chileno, Ernesto Arcos informó que al menos un ocupante del vehículo de placa peruana que activó una mina antitanque en la frontera entre Chile y Perú falleció tras el trágico incidente.
El jefe de crónicas del diario «La estrella de Arica», sostuvo que el suceso ocurrió entre los hitos 13 y 14, cerca del complejo fronterizo Chacalluta, agregó además que hay la posibilidad de que la trágica explosión provocara la muerte de otra persona. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad ni nacionalidad de las víctimas del auto que quedó totalmente destruido, aunque se presume sean nuestros compatriotas.
Explicó que más de dos personas habrían estado en el auto y que no está claro aún si el vehículo en mención se dirigía en dirección a Chile o a Perú. Asimismo acotó que el lugar del accidente es una zona de contrabando.
Hace algunas horas, la agencia AFP informó que el conductor del vehículo no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas.
Chile sembró miles de minas antitanques y antipersonales en la frontera con Perú durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que han estado siendo removidas desde 2002, extrayendo hasta los momentos unos 14.000 explosivos.
Posteriormente, el Ejército chileno confirmó la muerte de una persona y precisó que la detonación ocurrió aproximadamente a las 21 horas del viernes, en la región de Arica Parinacota. Además, indicó que el vehículo pertenecía a una empresa de radiotaxis peruana.
A través de un comunicado señalan:»El vehículo habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes».