Un polizón muerto y otro herido tras viajar a la intemperie en avión

0
276

(Aeronoticias).- Scotland Yard (policía de Londres) está investigando los casos de dos posibles polizones que viajaron durante 11 horas recorriendo los 9.000 kilómetros que separan Johannesburgo (Sudáfrica) de Londres escondidos en el exterior de un avión de British Airways.

El cuerpo de una persona no identificada fue hallado el jueves pasado a las 9.30 horas de la mañana en el techo de una tienda del barrio de Richmond, al suroeste de Londres.

Una hora antes del hallazgo la policía fue alertada de que viajaba un posible polizón en el avión citado. Una segunda persona fue localizada inconsciente en el tren de aterrizaje del aeroplano de la compañía aérea británica. Aunque no se ha confirmado que el fallecido y el superviviente viajaran juntos, la policía baraja esta posibilidad como un caso de dos personas desesperadas por entrar clandestinamente en Reino Unido.

El superviviente hallado a la intemperie del avión ha sido ingresado en un hospital en el que se encuentra en estado crítico. Según la policía, el posible polizón ha sido identificado aunque todavía no se haya revelado su nacionalidad. Un portavoz de Scotland Yard ha informado de la secuencia de acontecimientos diciendo lo siguiente: » El jueves 18 de junio la policía fue llamada a un establecimiento comercial den Kew Road, Richmond, por el hallazgo del cuerpo de una persona en el tejado».

El lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida del presunto viajero clandestino está en el camino que seguía el vuelo de British Airways antes de aterrizar al aeropuerto de Heathrow. Paralelamente al hallazgo del muerto y a raíz de las sospechas de que el avión llevaba uno o más pasajeros clandestinos escondidos en el tren de aterrizaje, la policía encontró el segundo polizón inconsciente.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here