(Aeronoticias): Una aerolínea tailandesa implementó un procedimiento de pesaje de los pasajeros antes de embarcar, una medida que regirá hasta el 31 de octubre y que, según la empresa, busca mejorar la seguridad de los vuelos.
En un comunicado emitido por la aerolínea, Bangkok Airways aclara que la práctica se ajusta a las directrices establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el cálculo exacto del peso al despegue, un factor fundamental para garantizar la seguridad y la precisión de las operaciones de vuelo, así como asegurar un óptimo uso del combustible.
El proceso de medición del peso se realiza en la puerta de embarque justo antes de subir al avión y es optativo. Según aseguró la aerolínea, todos los datos recogidos a través de este proceso serán tratados con la máxima confidencialidad. El portal Thai PBS indicó que el propósito es mejorar la precisión y fiabilidad de las operaciones de vuelo mediante el perfeccionamiento de los datos, y la empresa confía en que los pasajeros apoyen y colaboren para la recolección de información.
La iniciativa sigue los pasos de otras compañías mundiales, como Korean Air y Air New Zealand, que ya han integrado procedimientos similares de medición del peso en sus rutinas de preembarque, también de modo optativo.
Bangkok Airways cuenta con una sólida red de servicios regulares que conectan varios destinos de Asia, como Tailandia, Camboya, Hong Kong, Laos, Maldivas, Myanmar, Singapur y Vietnam. Con su principal centro de operaciones en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, la aerolínea sirve de enlace vital para los viajeros que exploran las vibrantes culturas y paisajes de la región.
Desde el lado de las aerolíneas indican que conocer el peso exacto es vital para los cálculo de despegues y otros tramos del vuelo. No obstante, críticos señalan que el dato no tiene tanta relevancia en comparación con el peso del combustible y de la nave.
Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el peso medio de los pasajeros aéreos masculinos y femeninos se actualizó sobre la base de una encuesta de 2017, con una media de 88,4 kilogramos para los hombres y 70,3 kilogramos para las mujeres. Por su parte, La Vanguardia informó que en la Unión Europa un estudio arrojó en 2022 un promedio de 80 kilos para los varones y 68 para las pasajeras.
Fuente: infobae.com