(Aeronoticias).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso que Paraguay sea expulsado de los bloques regionales Unasur y Mecosur, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de dicho país.
“Hay pena anticipada para aquellos que no cumplen con los principios que caracterizan a una democracia”, sostuvo la mandataria, informó infobae.com. Fue clara al señalar que la pena es “la no participación en los organismos multilaterales”.
Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfatizó que su país “no va a convalidar” el nuevo gobierno en Paraguay, asumido por Federico Franco, lo que calificó como un “golpe de Estado”.
“Sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado”, indicó a la prensa de su país, ya que el juicio político seguido a Fernando Lugo es “un ataque directo a las instituciones”.
Indicó que Argentina asumirá “una postura mancomunada” con su par de Brasil, Dilma Rousseff, frente a esta situación. Sin embargo, sobre la posible expulsión de Paraguay del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) indicó que aún no dará una opinión.