UNI inaugura Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares

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(Aeronoticias) Estos laboratorios permitirán conjuntamente con la planta de inspección técnica vehicular en un plazo cercano, impulsar el desarrollo de un centro automotriz que comprometa la investigación en el campo de esta especialidad.

 

El Instituto de Transportes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (INTRAFIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará el lunes 21 de marzo la “Ceremonia de Inauguración de la I Etapa del Centro de Investigación de Transportes” la cual funcionaría como Planta de Inspecciones Técnicas para Vehículos Pesados.

 

UNI inaugura Planta de Revisiones Técnicas Vehiculares

 
“Este centro se compone de tres laboratorios que permitirán conjuntamente con la planta de inspección técnica vehicular, en un plazo cercano, impulsar el desarrollo de un centro automotriz que comprometa la investigación en este campo”, explicó el Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.

 

El primer laboratorio comprobará el estado técnico en forma integral de los vehículos, rendimiento económico y la cantidad de emisiones contaminantes de vehículos. Asimismo, se hará el estudio y análisis de fallas que presenten. El segundo determinará el funcionamiento de los motores vehiculares en diferentes condiciones de operación; y en el último, el estado técnico de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) para determinar las fallas más frecuentes, sus causas y establecer su vida útil.

 

“En el decenio de la seguridad vial no podemos dejar entrar ni dejar circular chatarra al Perú” indicó el Ministro de Transportes Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, quién calificó como muy importante la iniciativa de la UNI en las revisiones del parque automotor.

 

Inversión

La implementación del Centro de Investigación del Transporte en su primera etapa que es la planta de Inspecciones Técnicas Vehiculares fue iniciada el 10 de marzo del 2009 con una inversión de 3 millones de soles (incluido el equipamiento).

 

Los equipos son de procedencia alemana cuya exigencia y precisión superan lo establecido en las normas vigentes lo cual permite estudios detallados en función del tipo, modelo, año de fabricación y marca, así como una mayor velocidad de revisión alcanzando un promedio de 10 vehículos por hora. Los precios aún no están establecidos pero se estima que estén por debajo de las valoraciones del mercado.

 

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