(Aeronoticias).- United Continental operó el pasado 7 de noviembre el primer vuelo comercial en EEUU propulsado por biocombustibles a bordo de un Boeing 737-800 que despegó del aeropuerto Chicago-O’Hare utilizando una mezcla de biocombustible sostenible de última generación y de combustible tradicional derivado del petróleo.
La empresa Solazyme fue la desarrolladora del aceite de algas, que fue refinado para así convertirlo en combustible, con el fin de propulsar el vuelo comercial. Solazyme es el productor del primer combustible del mundo 100% derivado de algas destinado a aviación comercial y militar.
Asimismo, United ha firmado una carta de intenciones con Solazyme para negociar la compra de casi 20 millones de galones de combustible al año, derivado exclusivamente de aceite de algas, cuya entrega está prevista en el año 2014.
La compañía, con sede en el Sur de San Francisco, ha fabricado el aceite de algas utilizado en este vuelo, mediante un proceso de fermentación patentado. El producto final fue refinado fuera de Houston, usando la tecnología de proceso de combustibles renovables de la fillial de Honeywell, UOP.
Más información
«Este vuelo demuestra el compromiso de United con los biocombustibles sostenibles para avanzar hacia la mejora de la seguridad energética, la diversidad de fuentes de combustible y la reducción de las emisiones de gases, en comparación con los tradicionales combustibles fósiles», destacó el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de United, Pete McDonald.
(Con información de europapress.es)